Yodd

Introducción
Yodd es un juego abstracto para dos jugadores que se desarrolla en un tablero hexagonal. Fue inventado por Luis Bolaños Mures en 2011.

Tablero

El Yodd se juega en un tablero hexagonal de siete celdas de lado. También se pueden utilizar tableros más grandes, si se desea un juego más profundo, o más pequeños, para partidas más cortas.

Objetivo

Gana la partida el jugador con menos grupos distintos de piedras de su color al final de la partida. Un grupo de piedras es un conjunto de una o más piedras del mismo color conectadas entre sí. Los empates no son posibles.

Desarrollo

La partida comienza con el tablero vacío.

Empezando por Negro, los jugadores se turnan para colocar una o dos piedras de cualquier color en sendas celdas vacías. En su primer turno, Negro solo puede poner una piedra.

Al final de cada turno, debe haber un número impar de grupos sobre el tablero, es decir, la suma del número de grupos blancos y negros debe ser impar.

Los jugadores pueden pasar el turno en cualquier momento, siempre que ello no viole la regla anterior (esto significa que Negro no puede pasar en su primer turno).

Cuando los dos jugadores pasan consecutivamente, la partida termina. Gana el jugador con menos grupos sobre el tablero.


[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy