TAIJI

Resumen
El TAIJI (que en chino significa "gran dualidad") es un juego abstracto de tablero para dos jugadores inventado por Néstor Romeral Andrés en 2007.

Tablero

El TAIJI se juega en un tablero cuadrado de 9x9 usando unas piezas especiales llamadas TAIJITUs. Ambos jugadores usan los mismos TAIJITUs.

 

TAIJITUs:

 

Objetivo

El objetivo del juego es conseguir la puntuación más alta sumando los dos grupos más grandes de cuadrados de tu color conectados horizontal o verticalmente (pero no diagonalmente) colocando los TAIJITUs en cualquier parte del tablero, en tanto en cuanto haya espacio libre en el tablero para hacerlo. Si una partida termina con la misma putuación para ambos jugadores, entonces el segundo jugador (oscuro) gana la partida.

A continuación se muestra un ejemplo de una partida terminada:

Los dos grupos claros más grandes contienen 19 cuadrados (12 + 7).
Los dos grupos oscuros más grandes contienen 16  (10+6)
El jugador claro gana.

Juego

La partida empieza con el tablero vacío.

Empieza jugando el jugador claro. Los jugadores juegan por turnos colocando un TAIJITU por turno sobre dos celdas adyacentes del tablero.

La partida termina cuando no es posible colocar ningún TAIJITU sobre el tablero.

Variantes
Hay una variante del juego deTAIJI llamada TAIJI Deluxe. Esta variante se juega en un tablero de 11x11 , y las condiciones de victoria incluyen la suma de los 3 grupos más grandes de cada jugador, en vez de 2.

Enlaces externos

[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy