Taacoca

Overview
Taacoca es un juego de tablero abstracto para dos jugadores que se juega en un tablero hexagonal y que fué inventado por Víkingur Fjalar Eiríksson en 2009. 

Tablero

Taacoca se juega en un tablero hexagonal de 5 casillas por lado. Uno de los bordes, correspondientes a la parte inferior del tablero, es la Casa del jugador blanco mientras que el borde opuesto, pertenece al jugador negro.

Inicialmente cada jugador tiene 12 piezas de su color. La posición inicial de las piezas se muestra en la siguiente figura:

Objetivo

El objetivo de Taacoca es alcanzar la casa del oponente con una de las piezas propias.

Un jugador también puede ganar si el oponente se queda sin piezas o sin movimientos posibles.

No son posibles las tablas o el empate.

Juego

Comienza la partida el jugador blanco. Los jugadores juegan por turnos moviendo 3 de sus piezas (cualesquiera) y avanzando una casilla hacia adelante. (si un jugador tiene menos de 3 piezas debe mover todas las piezas que le queden; si esto no es posible, el jugador pierde la partida. Las piezas escogidas para ser movidas no tienen que estar conectadas entre sí, pero sí deben moverse las 3 en la misma dirección:

Las tres piezas blancas escogidas pueden avanzar en cualquiera de las dos direcciones que se señalan con una flecha. Después de mover hacia la derecha

Un jugador no puede mover sus piezas a una casilla ocupada por otra pieza propia; sin embargo, si alguna, o todas  las casillas de destino están ocupadas por piezas del oponente, entonces estas resultan capturadas y removidas del tablero.

 


[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy