Pilare

Resumen

Pilare es un juego de tablero abstracto para dos jugadores inventado por Jorge Gómez Arrausi en 2005.

Tablero

Pilare se juega en un tablero cuadrado de 6x6 celdas. Hay 36 piezas negras ("neutras"), 10 rojas y 10 blancas. La posición inicial de las piezas se muestra en la siguiente figura:

Objetivo

El objetivo en  Pilare es dejar al oponente sin movimientos legales.

Juego

Empieza el jugador que juega con rojas; cada jugador escoge cualquier pila de piezas con una de las piezas de su color en la parte superior de la pila. (una pieza sola se considera también una pila). Un jugador no puede mover una pila que no tenga una de sus piezas en la parte superior.

Tras seleccionar una pila, el jugador coloca la pieza situada en la parte baja de dicha pila en una casilla adyacente horizontal o verticalmente. Si dicha casilla no está vacía, entonces la nueva pieza se sitúa en lo alto de la pila que está situada en dicha casilla. El jugador toma la siguiente pieza del final de la pila y la coloca sobre una casilla adyacente a la anterior, horizontal o verticalmente. El jugador continúa distribuyendo la pila seleccionada hasta que todas sus piezas han sido distribuidas sobre el tablero. Después de colocar cada pieza el jugador puede cambiar de dirección pero está prohibido volver en sentido opuesto.

   
El jugador de blancas selecciona su pila, que contiene (de abajo a arriba) piezas negra, blanca, roja y blanca.   El jugador distribuye la pila   Después del movimiento

Enlaces externos

[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy