Slither

Resumen

Slither es un juego de tablero abstracto para dos jugadores, inventado por Corey Clark en 2010. Este juego es un miembro de la familia de juegos de conexión tales como Hex, Crossway or Chain Lightning .

Tablero

Slither se juega en una rejilla cuadrada de 15x15 intersecciones.  Se puede jugar en tableros más pequeños (10x10, 13x13) para principiantes o para partidas más rápidas. Los lados izquierdo y derecho están coloreados de blanco mientras que los lados superior e inferior están coloreados de negro:

Objetivo del juego

El objetivo de Slither es formar una cadena de tus piedras, conectadas horizontal o verticalmente, que enlace los lados opuestos del tablero marcados con tu color. Una esquina se considera como parte de los dos lados colindantes.

No son posibles las tablas o el empate en el juego de Slither.

Juego

La partida empieza con el tablero vacío.

Cada jugador tiene un color asignado: blanco o negro.

Empieza el jugador que juega con negras. Los jugadores juegan por turnos emprendiendo, en este orden, las siguientes acciones:

  • El jugador puede (pero no está obligado a hacerlo) escoger una de sus piezas ya colocadas en el tablero y moverla, ortogonal o diagonalmente, a una intersección adyacente vacía.
  • El jugador debe colocar una de sus piedras en una intersección vacía del tablero.

Después de completar el turno, todas las piedras del jugador  que son diagonalmente adyacentes deben estar conectadas ortogonalmente (esto es, en horizontal o vertical), es decir, no pueden quedar dos piedras adyacentes conectadas sólo diagonalmente. De lo contrario, el movimiento del último jugador será ilegal.

Reglas avanzadas
 En Slither Avanzado, solo se puede mover una piedra si está en contacto ortogonal con al menos una piedra de cualquier color.

[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy