Momentum

Resumen
Momentum es un juego de tablero para dos jugadores inventado por Phil Leduc en 2010.

Tablero

Momentum se juega en un tablero de 7x7 . Hay 2 jugadores: rojo y azul, cada uno con 8 canicas de su correspondiente color. Inicialmente el tablero está vacío:

 

 

Objetivo

El objetivo de  Momentum es tener tus 8 piezas sobre el tablero al finalizar tu turno.

Juego

La partida comienza con el tablero vacio.

Los jugadores juegan por turnos empezando por el jugador que controla las piezas rojas, colocando una canica de su color en un espacio vacío del tablero. El momentum de la canica colocada en el tablero es transferido en las ocho direcciones ortogonal y diagonalmente a través de lineas de canicas contiguas, sean del color que sean. Las últimas canicas al final de cada una de esas líneas es empujada y alejada una casilla de la canica insertada. Si la última canica en una línea está en el borde del tablero entonces "cae fuera del tablero" y vuelve a la mano de su propietario. A continuación se muestra un ejemplo de un movimiento efectuado por el jugador rojo:

 
El jugador rojo va a insertar una canica en D5 (marcada con un punto gris).   Después del movimiento una canica roja es empujada desde E5 a F5, una azul es empujada de E4 a F3 y otra canica azul es empujada de A2 más allá del borde del tablero y retornada a la mano del jugador azul.

Enlaces externos

 


[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy