Jungle

Resumen
Jungla o Dou Shou Qi es un juego de tablero abstracto para dos jugadores, tradicional de China. También se conoce como Ajedrez de la Jungla o Ajedred de los Animales.

Tablero

Jungla se juega en un tablero de 7x9 casillas. Hay varias de estas casillas y áreas sobre el tablero de Jungla que son especiales:

  • Hay dos Madrigueras, que están localizadas en el centro de la primera y la última fila del tablero (D1 and D9).
  • Hay tres Trampas adyacentes a cada una de las Madrigueras.
  • Hay dos Rios, que están localizados en el centro del tablero. Cada rio contiene 6 casillas formando un rectángulo de 2x3.

Hay dos jugadores: Blancos y Ocres. Cada jugador tiene 8 piezas que representan diferentes animales (del más fuerte al más débil): un elefante, un león, un tigre, un leopardo, un lobo, un perro, un gato y un ratón.

El tablero y la posición inicial de las piezas se muestra en la siguiente figura:

Objetivo

Un jugador gana la partida cuando consigue alcanzar la Madriguera del oponente con una de sus piezas. También puede ganar la partida si captura todas las piezas del oponente.

Juego

Los jugadores juegan por turnos moviendo una de sus piezas, empezando por el que juega con blancas.

Cada pieza se puede mover hacia una casilla adyacente horizontal o verticalmente (no diagonalmente). Una pieza no puede moverse dentro de su propia madriguera.

Si la casilla de destino está ocupada por una pieza de nuestro oponente, de fuerza igual o inferior que la pieza que es movida, entonces la pieza del oponente es capturada y removida del tablero. Hay dos excepciones a esta regla de capturas:

  • El ratón puede capturar al elefante, pero el elefante no puede capturar al ratón.
  • Si una pieza del oponente se encuentra en una de nuestras trampas, entonces dicha pieza puede ser capturada por cualquier otra de nuestras piezas, independientemente de su fuerza.

Hay unas reglas especiales de movimientos relacionadas con los rios:

  • El Ratón es el único animal que puede moverse por las casillas de los rios.
  • Un Ratón puede capturar al Ratón de su oponente en el rio, si ambas piezas están en el rio..
  • Un Ratón no puede capturar un elefante o otro ratón que esté situado sobre la tierra, directamente desde el rio.
  • Un Ratón en la tierra no puede capturar al ratón del oponente situado en el rio.
  • El León y el Tigre pueden saltar sobre el Rio moviendose horizontal o verticalmente desde una casilla en un borde del rio a la primera casilla fuera del agua en el otro lado. Dicho movimiento no se puede efectuar si el ratón está situado en el rio, en la línea de movimiento del león o el tigre, sea del color que sea. El león y el tigre pueden capturar una pieza enemiga al efectuar dicho movimiento.

Enlaces externos

[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy