Atoll

Resumen

Atoll es un juego de tablero abstracto que se juega en un tablero con un perfil especial y que fué inventado por Mark Steere en 2008. Este juego es miembro de la familia de juegos de conexión que incluye juegos como  Hex , Y , Havannah y Gonnect .

Tablero

Atoll se juega en un tablero esecial con un patrón de celdas hexagonal. El borde del tablero se divide en 8  islas, las cuales están coloreadas alternativamente en blanco y negro:

Objetivo del juego

El objetivo de Atoll es formar una cadena ininterrumpida de tus piedras enlazando dos islas opuestas del tablero marcadas con tu color. Las islas opuestas pueden ser conectadas directamente pero también se pueden formar dos cadenas separadas que enlacen 3 de tus islas juntas.  Las siguientes celdas son consideradas como parte de las islas de ambos jugadores teniendo validez para los dos: A1, H4, O8, A7, A13, H17, O20 y O14. A continuación se muestran dos ejemplos de las variantes de una cadena descritas anteriormente:

Una cadena conectando "directamente" dos islas opuestas

 

Una cadena conectando dos islas opuestas a través de una tercera isla.

En Atoll no son posibles las tablas o el empate.

Juego

La partida comienza con el tablero vacío.

Cada jugador se asigna un color: blanco o negro.

Empieza el jugador que juega con negras. Ambos jugadores juegan por turnos colocando una piedra de su color en una celda vacía del tablero.

Dado que el primer jugador goza de cierta ventaja, se usa una regla de ajuste para hacer el juego más equilibrado. Esta regla permite al segundo jugador cambiar el color asignado después de que el primer jugador haga su primer movimiento.

Enlaces externos

 


[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy