Ataxx

Resumen
Ataxx es un juego para dos jugadores que apareció en 1990 como un video-juego arcade publicado por The Leland Corporation.  El juego fué inventado por Dave Crummack y Craig Galley en 1988.

Tablero

Ataxx se juega en un tablero de 7x7 casillas por dos jugadores, blanco y negro.

La posición inicial de las piezas se muestra en la siguiente figura:

 

Objetivo

El objetivo de Ataxx es ocupar más casillas que el oponente una vez que el tablero esté completamente lleno.

Juego

Los jugadores mueven alternativamente, empezando por el jugador que controla las piezas blancas.

Una pieza puede moverse a cualquier casilla vacía que está a una distancia máxima de 2 casillas desde la posición inicial, horizontal, vertical o diagonalmente:

  • Si una pieza se desliza a una casilla adyacente a la casilla de origen entonces dicha pieza se "divide" en dos generando una segunda pieza en la casilla de destino, es decir, la pieza original permanece en su posición y una nueva pieza es colocada en la casilla de destino:

 

Si la pieza blanca de la esquina superior izquierda se mueve a cualquiera de las casillas adyacentes marcadas con una pieza transparente, la pieza se divide en 2 generando una segunda pieza en la casilla de destino.
  • Si una pieza "salta" entonces es removida de su posición inicial y trasladada a su posición de destino:

Si la pieza blanca antes mencionada salta a cualquiera de las casillas marcadas con una pieza transparente, dicha pieza es removida de su posición original y trasladada a su posición de destino.

Después de efectuar el movimiento, todas las piezas del oponente que sean adyacentes a la casilla de destino son re-emplazadas por piezas propias:

Si la pieza blanca se mueve hacia la casilla marcada con una pieza transparente entonces todas las piezas negras adyacentes a esta última son re-emplazadas por piezas blancas.

Enlaces externos

 


[create new page] [copy this page] [edit this page] [translate this page] [view history]

© 2015. Created by Arty Sandler. Privacy Policy